Salud del Presidente del Principado

Barbón atribuye al estrés la indisposición que le llevó a Urgencias esta mañana

Tenía un dolor abdominal que fue diagnosticado como afección gástrica

Arturo Téllez

Oviedo | 23.04.2021 18:09

Barbón atribuye al estrés la indisposición que llevó a Urgencias esta mañana
Barbón atribuye al estrés la indisposición que llevó a Urgencias esta mañana | Twitter de Adrián Barbón

El Presidente del Principado atribuye al estrés el dolor abdominal que llevó a Urgencias del HUCA este mediodía. Adrián Barbón se sintió indispuesto durante la visita esta mañana a la librería Cervantes de Oviedo donde quería testimoniar su cariño a su propietaria recientemente fallecida Conchita Quirós y su amor por la lectura, dijo a los medios poco antes de la visita y tras haber saludado al alcalde de Oviedo Alfredo Canteli, quien estaba en el lugar con el mismo motivo.

Barbón fue sometido a diversas pruebas para comprobar si se trataba de una dolencia cardíaca. Minutos después y de comprobar que era una afección en la boca del estómago, el presidente regional volvió al Palacio de Suárez de la Riva.

En un vídeo lanzado por internet desde su despacho, explica que tenía un dolor muy fuerte a la altura del esternón que le provocaba molestias desde hace días. Al hacerse más intenso, acudió Urgencias para una revisión y descartar algunas cosas, como un problema coronario. Explica el presidente que "tiene que ver con el sistema gástrico". Barbón cree que "la pandemia ha generado una situación de estrés global y, como presidente, no soy ajeno y se me ha manifestado así como se podía haber manifestado de otra manera".

El presidente agradece los mensajes de cariño y la profesionalidad de los empleados del HUCA, hospital que considera un "lujo" y un servicios de Urgencias que califica de "maravilla". Su alocución termina con una reflexión sobre la pandemia: "cuanto más vacunemos, más vidas salvamos".