Covid-19

Asturias pone en marcha una nueva estrategia tras aumentar un 150% las hospitalizaciones

La Semana Santa no ha disparado los contagios, por el momento

Cristina Huerta

Oviedo | 21.04.2022 14:49

Rueda de prensa de los responsables de sanidad
Rueda de prensa de los responsables de sanidad | Prensa Presidencia

Estamos en la zona roja de hospitalizaciones con una ocupación general de camas al límite, y ello sin que la Semana Santa haya aumentado la incidencia del Covid en Asturias, como señaló esta mañana el Jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Mario Margolles.

La incidencia acumulada entre mayores de 60 años se ha incrementado un 40%, así que Asturias ampliará la realización de pruebas diagnósticas de covid a menores de 60 años según el criterio de los médicos y sin necesidad de que haya un cuadro grave.

Factores todos ellos que inciden en la recomendación del uso de la mascarilla en interiores. Lidia Rodríguez, Directora General de Salud Pública, incluso la recomendó ante otras afecciones respitratorias

La nueva estrategia del Covid en Asturias también contempla que el lunes se iniciará la Recogida Sindrómica Exhaustiva con la red de médicos centinela y posterior caracterización de muestras en laboratorio para detectar nuevas variante y nuevos virus. La recogida de información de infecciones respiratorias agudas será semanal y de carácter grupal.