En Tineo

Asturforesta 2021 ya tiene cartel

La feria se celebrará entre el 17 y el 19 de junio

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 10.03.2021 07:41

Asturforesta 2021 ya tiene cartel
Asturforesta 2021 ya tiene cartel | Foto de archivo

Y se dará a conocer este viernes 12 de marzo a las 11:15 horas en la Escuela de Selvicultura de Tineo.

En el acto intervienen el Director General de Infraestructuras Rurales y Montes del Principado de Asturias, Fernando Prendes Fernández-Heres; el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, y el concejal delegado de montes y director de Asturforesta 2021, Marcos Da Rocha Rodríguez.

Previamente, a las 11 horas, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de carteles sobre prevención de incendios forestales que ha organizado la Escuela de Selvicultura.

A las 13 horas, el equipo directivo de la feria forestal mantendrá una reunión telemática con el Comité Organizador de Asturforesta 2021 para avanzar en la elaboración del programa de actividades del certamen y en aspectos técnicos de su organización.

La feria forestal internacional Asturforesta alcanza este 2021 su decimotercera edición como única feria forestal internacional que se celebra en España y como representante de la península ibérica en la red mundial de ferias de demostración de maquinaria forestal, la Forestry Demo Fairs, cuyos miembros son KWF, FinnMETKO, Euroforest, ElmiaWood y Asturforesta.

Asturforesta se desarrollará del 17 al 19 de junio a pocos kilómetros de la villa de Tineo, en el Monte Armayán, sobre un recinto de 45 hectáreas de bosque de pinos “pinaster” y “radiata”. Actualmente, la organización tiene confirmada la participación del 68% de las empresas que asistieron a la edición de 2019.