En Tineo

Ampliado hasta el 28 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Saludables

Es una iniciativa de la Escuela de Salud de Tineo

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 27.07.2022 07:37

Ampliado hasta el 28 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Saludables
Ampliado hasta el 28 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Saludables | MAP

El Ayuntamiento de Tineo tenía abierto hasta el 28 de julio el plazo para presentar candidaturas a la sexta edición de los Premios Saludables que convoca la Escuela de Salud municipal. De cara a "facilitar el desarrollo de los mismos y la presentación de candidaturas" se ha decidido ampliar el plazo hasta el 28 de septiembre de 2022, resolución publicada en el BOPA del 27/07/2022.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer la trayectoria, los proyectos e iniciativas a favor de la salud en cinco categorías: instituciones públicas; empresas y emprendedores; medios de comunicación, y entidades sin ánimo de lucro que estén desarrollando iniciativas vinculadas con la promoción de la salud e impulsando estilos de vida saludable en Asturias. También se concederá un reconocimiento a la mejor iniciativa puesta en marcha, sea por el sector público o privado, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el área de la salud y que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El objetivo de estas distinciones, que carecen de dotación económica y tienen ámbito autonómico, es "reconocer, visibilizar y distinguir públicamente aquellas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas y la promoción de la salud, desde el punto de vista físico, psíquico o social”.

El jurado de los VI Premios Saludables y de Bienestar Social valorará diversos aspectos de las candidaturas que se presenten, tales como el número de personas a las que beneficia; la incidencia en la mejora de la salud; la calidad de las intervenciones en la modificación de estilos de vida; la diversidad de profesionales o entidades que intervienen; la participación ciudadana o la originalidad e innovación de las actividades.

Las candidaturas se presentarán en el registro del Ayuntamiento mediante instancia oficial o una carta personal de presentación y adjuntando una memoria de la propuesta con la mención expresa “VI Premios Saludables Escuela de Salud Ayuntamiento de Tineo y Consejería de Salud del Principado de Asturias”.