EN GIJÓN

'Alójate con descuento en Gijón' generó 250.000 euros de facturación para los alojamientos

Gijón Turismo ha presentado el informe final con los resultados de la campaña “Alójate con descuento en Gijón”. Se desarrolló entre el 14 de septiembre de 2021 y el 9 de enero de este año. Tenía como objetivo reactivar el sector e impulsar la actividad de los alojamientos turísticos de cara a los meses de otoño.

Ana Fierro

Gijón | 04.02.2022 07:17

Imagen promocional de la campaña 'Alójate con descuento en Gijón'
Imagen promocional de la campaña 'Alójate con descuento en Gijón' | Ayuntamiento de Gijón

La campaña ofertaba un descuento sobre la tarifa del 40%. Era el Ayuntamiento quien asumía esta cantidad en concepto de promoción.

De los 46 alojamientos que cumplían los requisitos para adherirse a la campaña (contar con página web y poder introducir un código promocional en ella), participaron 39. La iniciativa generó 1.152 reservas con una estancia media de 2,41 días. Cifra que se tradujo en 2.908 pernoctaciones y una facturación final de 248.171 eruros. Esta cantidad supone el 62,59% sobre el objetivo de facturación marcado al inicio de campaña, que era 396.500 euros.

Los turistas que se beneficiaron de la promoción provenían en un 88% de fuera de Asturias, principalmente y por este orden, de Castilla y León, Madrid, Galicia, Euskadi, Cantabria y Andalucía. Aunque también llegaron de otras regiones de España y de otros países, como Colombia, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Italia o Reino Unido.

Para la campaña, se creó un portal web donde los clientes podían realizar la búsqueda del alojamiento. Una vez seleccionado, el cliente recibía un código promocional que podía introducir en la web del propio alojamiento y beneficiarse de un 40% de descuento sobre la tarifa.