Entrevista en Más de Uno Oviedo

El alcalde de Oviedo, optimista sobre la plaza de toros

El alcalde cree que la situación epidemiológica es mejorable. Prevé una plaza de toros recuperada con hasta 5.000 espectadores. Sale satisfecho de la reunión de esta mañana con la Consejera de Cultura

Arturo Téllez

Oviedo | 19.04.2021 13:15

Epidemia

El alcalde de Oviedo señala que la situación en el concejo es “mejorable” en cuanto a los contagios. Sobre las ayudas municipales a los negocios afectados por cierres y restricciones, el regidor ovetense señala que ya hay una cantidad importante y puede ser suficiente pero “si se agota, se ampliará nuevamente, no está cerrado en absoluto”.

Plaza de toros

El alcalde es optimista de cara a conseguir un acuerdo con el Principado para recuperar el viejo coso de Buenavista. Canteli aprecia una “predisposición total en Cultura para un pabellón para cultura, deporte y actividades recreativas por encima de 5.000 espectadores”. El alcalde mantuvo este lunes un encuentro con la Consejera Berta Piñán.

El alcalde afirma que ya “es una realidad” el recinto ferial de La Florida. Reconoce que no todo para lo que el querría pero con suficiente espacio para muchas actividades.

Calles franquistas

Canteli afirma que las calles de índole franquista se cambiaron “sin hacer las cosas bien, caprichosamente y sin estudio previo”. Será relevante el trabajo de la comisión de expertos y “tendrá mucho que decir el Principado” con la idea de “acatar la sentencia judicial”. El alcalde ovetense afirma que hay muchas personas de la ciudad que no tiene reflejo en el callejero de la capital.

Mitad de mandato

En la entrevista en Onda Cero, a dos años vista de las próxima contienda electoral, Canteli afirma que hay cuestiones que no es en este período quedarán activadas para el próximo mandato.