SEGURIDAD

El alcalde Canteli afirma que Oviedo está entre las ciudades más seguras de Europa

Anuncia carriles-bici en La Florida y Colloto en un mes

Arturo Téllez

Oviedo | 10.03.2023 13:20

El alcalde Canteli afirma que Oviedo está entre las ciudades más seguras de Europa
El alcalde Canteli afirma que Oviedo está entre las ciudades más seguras de Europa | ondacero.es

Balance de seguridad

El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli asegura que la capital está “entre las ciudades más seguras de Europa”. Son palabras del regidor ovetense dentro de la sucesión de ruedas de prensa que está realizando a modo de balance de mandato y a tres meses de las elecciones.

Según un comunicado distribuido por el Ayuntamiento, Oviedo está acreditada por varias entidades de seguridad como la “ciudad más segura de España” así como la que registra “menos robos en comercios”.

Alfredo Canteli resalta la incorporación de 44 agentes de seguridad desde hace más de un año a los que se sumarán “muy pronto” otros nueve. El alcalde puntualiza que se trata de una incorporación recurrida por un sindicato pero, afirma, se ha realizado con arreglo a la normativa del Principado. También resaltó la creación del Grupo de Intervención Rápida GIR con dos furgones con siete agentes cada uno y un subinspector al mando que ha servido para “reducir el botellón y las mantas” aunque señala que hay que seguir colaborando con el resto de fuerzas de seguridad.

El regidor ovetense enfatiza el desarrollo de la videovigilancia con cámaras en el Antiguo a las que se añaden las de la plaza del Conceyín, Fozaneldi, casa consistorial o cuartel de Rubín. Canteli hizo referencia al futuro cuartel de policía local de Olloniego y al cambio de sede de Protección Civil de los bajos del Tartiere a un local cercano a la sede del edificio de emergencias.

Tráfico y el futuro del concejal de Prado

El alcalde también indicó que hay 13 nuevos bomberos y se han revisado los hidrantes y puntos de riego en un contrato de mantenimiento permanente. En materia de tráfico, el comunicado afirma que Oviedo “es la segunda ciudad con menos atascos de España” o que la inversión de 9 millones de Europa para la ‘Zona de Bajas Emisiones’ hará que el centro de Oviedo sea “a corto plazo un lugar más habitable”. Canteli señala que serán realidad “en un mes” los carriles-bici de La Florida y Colloto.

Preguntado por si cuenta con el concejal de Seguridad José Ramón Prado para la lista electoral de mayo, Canteli avanza que sí por su trabajo y porque es "amigo".