Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 02/09/2021

La Pdta. de la FACC, la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, ante la mejoría que presenta la pandemia en Asturias, es partidaria de no cambiar las reglas de juego especialmente en los locales de ocio. Por otra parte, si ve más factible para el futuro la convivencia de espacios públicos con terrazas.

ondacero.es

Asturias | 02.09.2021 15:06

Es partidaria de no bajar la guardia en las medidas adoptadas hasta la fecha actual, y que se deben de prolongar durante más tiempo, especialmente en los lugares de ocio cerrados al ser un espacio con mayor efecto de propagación. También tiene claro que las Ordenanzas de Terrazas habilitadas por los Ayitos. para ampliar las superficies de los negocios de hostelería y restauración, vinieron para quedarse al favorecer el tejido empresarial y dar vida a los pueblos.

Foro Asturias, ha anunciado que presentara una denuncia ante la Fiscalía para saber si se ha incurrido en responsabilidades penales en el seno de la Fundación Selgas-Fagalde, de Cudillero.

Los diputados Autonómico y Nacional, Adrián Pumares y Martínez Oblanca, afirman que están recabando la documentación para proceder a la denuncia en breve, con el objetivo de que los tribunales puedan esclarecer supuestas irregularidades en la actuación del patronato, haciendo mención al presidente de la Fundación, Gregorio Peña Varona.

Boal apura la Ordenanza de setas y hongos que pueda estar para esta temporada.
Boal apura la Ordenanza de setas y hongos que pueda estar para esta temporada. | Cedida

El Ayto. de Boal somete a información publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento y recogida de hongos y setas en el municipio, por el plazo de treinta días, para que pueda ser examinada y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.

El mandatario local, José Antonio Barrientos, señala que persigue evitar expolios, actuar con raciocinio y preservar el medio ambiente. Existen unos cupos que parten de un máximo de 10 Kgs, para los vecinos y que se distribuyen posteriormente en función de varios factores entre el resto de los interesados.

El Ayto. anuncia que pedirá la implicación del Principado para poder gestionar el control que en principio se presenta como el principal obstáculo para su buen desarrollo. Tambien expone la Ordenanza reguladora de la distancia de plantaciones en el municipio que marca 100 m. para eucaliptos y 75 para los pinos.

La delegación de deportes de Navia, promueve el "Ulitza Fest Navia", Festival de artistas de grafiti que se celebrará en diversas instalaciones deportivas del municipio desde mañana viernes al domingo, con la participación de 38 artistas de diferentes puntos de España, Portugal, Francia e Inglaterra.

Trata de concienciar a la sociedad del valor y la presencia del arte en la calle, a la vez que ofrece un espacio seguro y controlado en el que una gran diversidad de artistas puede plasmar su arte. Se realizara en la zona del Pardo un mural contra la violencia de género.

Navia celebra este fin de semana el I Festival de artistas de grafiti "Ulitza Fest Navia" con casi cuarenta participantes.
Navia celebra este fin de semana el I Festival de artistas de grafiti "Ulitza Fest Navia" con casi cuarenta participantes. | Cedida

Estas y otras mucha más infos. las puedes escuchar aquiiii….

Temas