La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial tiene en marcha tres actuaciones para mejorar la conservación y el mantenimiento del puerto de Ribadesella, con una inversión que ronda el millón de euros, de los que aproximadamente la mitad se ejecutarán este año.
La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Fernández, y el director general de Pesca Marítima, Francisco González, se han reunido con representantes de la cofradía de pescadores, con quienes se han comprometido a redactar un proyecto constructivo de rehabilitación integral del edificio de la lonja, como paso previo a unas obras que podrían llevarse a cabo en 2022.
Este año, se invertirán 330.000 euros en dragar 16.000 metros cúbicos de sedimentos de la zona del muelle pesquero para mejorar la seguridad del sector. La actuación se ejecutará después del verano, cuando las condiciones del mar lo permitan.
Además, en el último trimestre de este año está previsto iniciar las obras para la reparación integral del muelle abierto del puerto, con lo que se garantizará su seguridad. Los trabajos, para los que existe un proyecto redactado por valor de 604.400 euros, consistirán en la reparación y refuerzo de la losa de forjado y de las vigas secundarias. También se repararán las vigas principales y los pilares.