Había que ganar, y se ganó. Dos meses desde el último triunfo (1 de Diciembre ante el Córdoba en El Molinón) era demasiado lastre para pelear por cosas importantes, y la sequía no podía prolongarse más. El primer tiempo resultó anodino, con una única ocasión clara en las botas de Otero, pero el colombiano disparo demasiado ajustado y el balón rozó el poste. En el segundo el equipo de Albés dio un paso al frente: juntó líneas, apretó en la presión y así llegaron las ocasiones ante un Burgos que bastante tenía sólo con defenderse.
A la salida de un córner, Maras pescó un balón dividido para asistir a Olaetxea que, de primeras, ajustó el 1-0. El segundo gol fue de guión de cine: Dotor, en su debut en El Molinón, envió a Nico Serrano (que saltó al campo sin ni siquiera haber entrenado con sus nuevos compañeros). El ex del Athletic se la devolvió y el ex del Oviedo golpeó perfecto al fondo de las mallas, para algarabía colectiva en el estadio.
El Sporting mereció ganar y los hizo, sin lesionados ni sancionados para recibir el sábado al Eibar (18:30 horas), de nuevo a la vera del Piles, choque para el que volverán Róber Pier y Gelabert después de cumplir un partido de sanción.
ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, DOTOR Y OLAETXEA) AL FINAL DEL PARTIDO