El consejero Ovidio Zapico respeta la decisión de los Jesuitas de recurrir su orden de retirada del monumento a los Héroes del Simancas y ve bien que la justicia decida.
UBER confía en abrir próximamente el servicio a otras ciudades asturianas. Empieza en Gijón, Oviedo y Avilés con 40 vehículos y la mano tendida a la colaboración con el taxi, dicen. Los empresarios del sector del transporte de mercancías de toda España se reúnen en Gijón pidiendo que se les ponga en el lugar que les corresponde.
Asturias ha iniciado conversaciones con México para abrir una nueva línea marítima de contenedores que una el Puerto de Gijón con el de Veracruz.
El Psoe teme la desaparición de más fiestas de prao. IU reclama actuaciones para pacificar el tráfico en la avenida de Gaspar García Laviana. Nace una plataforma pionera de pensionistas que une a 5 de las 9 asociaciones locales.
La feria del libro cumple 10 años del 17 al 21 de junio. Se destaca que acuden 29 librerías y 69 editoriales; con 98 expositores repartidos en 92 casetas.
La zona rural estrena un nuevo camión para la sección de Brigadas del Ayuntamiento. Se han invertido 64.000 euros.
