El Ministerio de la Memoria Democrática exige la retirada del monumento de los Héroes del Simancas. Da a la Compañía de Jesús un plazo de 6 meses para hacerlo al entender que incumple las leyes. Ha incluido al monumento en su listado de símbolos prohibidos por hacer apología del franquismo. El gobierno asturiano aprovecha la novedad para reiterar sus argumentos. Esto no cambia nada. Ya había una exigencia de retirada del Principado que fue paralizada por el juzgado y será la justicia quien determine el futuro del monumento.
Nace una plataforma de afectados por la paralización de las licencias para convertir locales comerciales en viviendas. Recriminan al ayuntamiento que no concrete sus planes y advierten que, ante la crisis habitacional, Gijón no debería prescindir de esta opción. Aseguran que son viviendas dignas. Además, el gobierno asturiano recibirá dinero del gobierno central para desplegar medidas en las zonas declaradas tensionadas.
Arrancan oficialmente las primarias en el Psoe de Gijón con tres precandidatos confirmados. Ahora deben confirmar que dan el paso y recoger los avales. El proceso empieza entre duras críticas de un ex concejal y ex cargo socialista. El suspendido Iván Álvarez Raja, reprocha al secretario general y al partido su actitud ante la denuncia por acoso de la que se siente víctima.
2025 fue un buen año turístico. Aunque recibimos a menos visitantes creció el gasto y hubo récord de pernoctaciones. También se avanza en la desestacionalización, destaca Ángela Pumariega.
