El incendio en el monte areo protagoniza la actualidad del día. En torno a 50 vecinos de Melendrera han sido desalojados y estamos a la espera de ver si se da por extinguido el fuego y pueden regresar a sus casas. Hablamos con los representantes vecinales de Serín y San Andrés de los Tacones, desde donde se da por hecho que el fuego (que tampoco es muy diferentes a muchos que se han visto en años pasados) ha sido provocado. El ayuntamiento activó el plan de emergencias. El Principado también pero lo desactivó esta mañana.
Con la fundación Cotec descubrimos cómo la innovación puede ayudar a afrontar los desafíos de la juventud actual. Es el tema del IV Foro de Innovación y Desigualdad y se ha centrado en vivienda, empleo, salud mental y participación ciudadana. El director general de Cotec, Jorge Barrero, cree que las soluciones actuales no están dando resultado y es hora de escuchar a la juventud, quien debe ser protagonista.
Volvemos a mirar al cantábrico en GIJÓN MIRA AL MAR. En esta ocasión nos hemos interesado por saber cómo funciona la plan de lenguados que Sea Eight ha abierto en el Musel y que prepara una segunda fase de ampliación. Desde el Musel podrían llegar a salir 2.000 toneladas de lenguados al año a mercados de todo el mundo.
En los SONIDOS DEL DÍA escuchamos las críticas de Vox al presupuesto, destacamos la nueva técnica puesta en marcha en el Hospital de Cabueñes que ayuda a pacientes dermatológicos o los reproches de Alejandro Calvo a las políticas de movilidad de Gijón.
Ana Fierro nos lleva al teatro Prendes de Candás y Juan Gancedo repasa las novedades de la cartelera de Ocine.
No hay comentario del día porque correspondía a Foro. Y la noche ha sido muy larga y complicada debido al incendio.
