Acuerdo cerrado entre el Sporting y Christian Rivera, que se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del club gijonés para la temporada 2021-2022. La operación queda sólo pendiente, para su oficialidad, de que Las Palmas remita toda la operación necesaria sobre su desvinculación, pues allí tenía un año más de contrato con cerca de un millón de euros de ficha. El acuerdo con el Sporting será por dos temporadas, con una tercera opcional, rebajándose la ficha en más de un 50%. El club gijonés se ahorra casi dos terceras partes de lo que cobraban Javi Fuego y Cristian Salvador juntos, a los que no se les ofreció la renovación.
Christian Rivera comunicó a principios de años a su entorno que su deseo era regresar a Asturias. Tras superar un contencioso con Las Palmas, que le hizo quedarse sin minutos de competición (sólo jugó 6 partidos este año), su decisión de volver a casa la basó en su deseo de encontrar la continuidad y la estabilidad que no logró en sus últimos clubs (Las Palmas, Leganés y Girona). Real Oviedo y Real Sporting conocieron su decisión y tomaron caminos diferentes: mientras que en el club de la Capital el malogrado Francesc Arnau no veía claro su fichaje, en Mareo Javi Rico entendió desde el primer momento que Rivera era un futbolista perfecto para apuntalar el proyecto deportivo de David Gallego, sobre todo si Rivera venía centrado e implicado. El futbolista ha comprado recientemente casa en su ciudad natal, Gijón, y cree encontrarse en un momento perfecto de madurez para relanzar su carrera deportiva. El Sporting asume el 'riesgo' consciente de que, en otro escenario, su fichaje sería imposible por categoría deportiva.
Christian Rivera se marchó de Mareo con 16 años, declarándose en rebeldía porque el Sporting no accedía a su marcha al Atlético de Madrid, dejando de jugar y entrenar. En 2014 fichó por el Real Oviedo, debutando en el año del ascenso a Segunda. Ya en la categoría de plata Rivera jugó 12 partidos con el conjunto azul, marcando un gol. En 2016 rescindió con el Oviedo y fichó por el Eibar, jugando 24 partidos en Primera División con el club armero. Tras un año cedido en el filial del Barcelona, Rivera firmó por Las Palmas, club que tras su descenso siempre le busca una salida por su alta ficha. Por el medio tres cesiones más: Huesca (Primera, 22 partidos, dos goles), Leganés (Primera, 5 partidos) y Girona (Segunda, 8 partidos).
A sus 24 años (los cumplirá justo dentro de un mes), el nuevo futbolista rojiblanco, y pese a la falta de continuidad, suma 98 partidos en el fútbol profesional: 51 en Primera y 47 en Segunda.