Un total de 4.407 estudiantes se examinan este año en Asturias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria, que se desarrollará entre el miércoles, 8 y el viernes, 10 de junio.
La principal novedad en este año es que todos los exámenes regresan, tras ejercicios marcados por la pandemia de la COVID-19, a sedes educativas, bien en aulas universitarias o en institutos de enseñanza secundaria (IES) allí donde no hay sede universitaria.
El número de alumnos que se examinan es inferior al año anterior, cuando se inscribieron 4.829 estudiantes. Las pruebas se llevarán a cabo en 17 ubicaciones, situadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego. La convocatoria de julio tendrá lugar entre los días 6 y 8.
Las sedes estarán en el Campus de Humanidades, la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Economía y Empresa, y la Facultad de Derecho (Oviedo); el aulario sur, norte y edificio polivalente de la EPI Gijón; el IES número 4, el Ramón Menéndez Pidal y el Carreño Miranda, en Avilés; el campus de Mieres; el IES Jerónimo González de Sama de Langreo; el IES Avelina Cerra de Ribadesella; el IES de Cangas del Narcea; el IES Marqués de Casariego en Tapia; y el IES Carmen y Severo Ochoa, en Luarca.