Crecimiento

El turismo activo crece en Aragón tras la pandemia

Las empresas de turismo activo van en aumento, también en Aragón. Durante el último año se han creado más de 80 empresas de estas características. En Huesca es donde más se concentran, pero se puede encontrar una amplia oferta en toda la comunidad.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.03.2022 18:30

Según el Anuario Estadístico de Turismo 2022, las empresas de turismo activo en Aragón se han incrementado en más de un 18% en el último año hasta alcanzar las 533 empresas, 82 más que en 2021. La provincia de Huesca cuenta con el mayor número, con casi el 79% de las empresas de estas características, seguida de Zaragoza con casi el 14% y la provincia turolense donde encontramos casi el 8% de estos negocios.

Chus Montañés, la secretaria de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo (TDAragón), explica cómo tras la pandemia son muchas las personas que se han interesado por este tipo de actividades al aire libre. Siendo las relacionadas con el agua como barranquismo o rafting las más demandadas en verano.

En el verano de 2020 fueron muchas las personas que decidieron acercarse a la naturaleza, a buscar alternativas de ocio poco masificadas y que les ofrecieran una experiencia. Estos factores, unido la aire libre y al fomento de actividades en familia han ayudado al crecimiento