NO FIESTAS

Tranquilidad en el lunes de la No Vaquilla

Este lunes finalizaría la fiesta grande de Teruel, la Vaquilla, con los toros ensogados como protagonistas. El fin de semana ha transcurrido sin aglomeraciones y sin incidentes.

Redacción

Teruel | 12.07.2021 14:23 (Publicado 12.07.2021 14:21)

Tranquilidad en el lunes de la No Vaquilla
Tranquilidad en el lunes de la No Vaquilla | ONDA CERO TERUEL

Muchos turolenses han aprovechado este lunes festivo en la capital para disfrutar de un puente fuera de la ciudad y según el Ayuntamiento, la capital ha estado más tranquila que un fin de semana normal. La policía ha estado especialmente vigilante de las zonas de concentración de terrazas y ocio nocturno.

Este lunes sería el de los toros ensogados y a las 12 de la noche se quitaría el pañuelo al Torico. Los turolenses están viviendo estos días con nostalgia reviviendo la fiesta con recuerdos a través de las redes sociales principalmente. La tradición que no se ha perdido es la de comerse el regañao típico de la Vaquilla y en muchos casos, la de vestirse de blanco de rojo.

No hay vaquilla pero el Torico si que luce su pañuelo desde el sábado por la mañana cuando la Peña el Agüelo se encargó de colocarlo como homenaje a los mayores y a los vaquilleros. Carmen Navarro y Baldomero Castro, de 76 y 79 años, cumplían la tradición este sábado a las 10 de la mañana y ayudados por una grúa pusieron el pañuelo al Torico.