Coronavirus

Los trabajadores de residencias sin pauta completa deberán hacerse pruebas cada 72 horas

El objetivo es evitar brotes entre las personas más vulnerables mejorando el control en las residencias tras los casos detectados. Los empleados sin pauta completa de vacunación deberán someterse a test cada 72 horas para garantizar que no introducen el virus.

Redacción

Zaragoza | 22.07.2021 14:02

La vacuna ha reducido el número de casos en las residencias
La vacuna ha reducido el número de casos en las residencias | Pixabay

Otra de las novedades que contempla la nueva orden del Gobierno de Aragón, es que los trabajadores de las residencias o de los centros socio-sanitarios que NO tengan la pauta completa de vacunación o que hayan pasado el COVID recientemente, deban someterse a test cada 72 horas. Y es que en estas fechas, hay más empleados eventuales en las residencias. El director general de Salud Pública, Javier Falo, explica que el objetivo es evitar la aparición de brotes entre la población más vulnerable.

BENABARRE

En esta sexta ola el virus está llegando también a los centros de mayores. En la residencia de Benabarre se ha detectado un brote con al menos 26 personas contagiadas, todas ellas vacunadas, y tres de los ancianos están hospitalizados. El centro se ha sectorizado con ayuda del Gobierno aragonés y se ha cerrado las visitas. También se han suspendido las vacaciones y permisos.