Soledad

La soledad se ha hecho mas patente durante el confinamiento

El último informe del Instituto Nacional de Estadística que dice que en una de cada cuatro viviendas vive una persona sola y un alto porcentaje, un 70%, son mujeres y un 43% de ellas tienen más de 65 años. En ocho de cada diez hogares viven mujeres solas con sus hijos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.04.2021 13:33

La soledad es ya una condición que ha venido para quedarse y el confinamiento vivido el año pasado por el Covid-19 ha agravado esta situación. En Aragón, el 28% de los hogares está en esta situación, lo que nos convierte en la sexta comunidad del ranking nacional.

El sociólogo Carlos Gómez Bahíllo, explica cómo el confinamiento ha puesto más en evidencia una situación latente como era el de la soledad no elegida, en definitiva somos “seres sociables” y la necesidad de contacto ha hecho mella en la salud mental de muchas personas.

Gómez Bahíllo es también el presidente de Cáritas Zaragoza y desde esta ONG, al igual que muchas otras, se ha incrementado las peticiones de necesidad de acompañamiento, sobre todo a personas mayores. Y es que los hogares unipersonales de personas de 65 y más años han aumentado un 6,1%.