Transporte Sanitario Urgente

Los sindicatos llevarán a la Fiscalía los incumplimientos de la contrata

Se cumplen dos meses desde la adjudicación de la contrata del trasporte sanitario urgente de Aragón a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos y los sindicatos hacen un balance nefasto de su gestión.

Redacción

Aragón | 02.08.2023 13:19

Los sindicatos llevarán a la Fiscalía los incumplimientos de la contrata
La nueva contrata del servicio sanitario urgente se adjudicó hace dos meses | Ambulancias Tenorio

Creen que los incumplimientos y la dejadez de la administración están poniendo en serio peligro a la población y anuncian que, en septiembre, llevarán a la Fiscalía este asunto. El sector sigue en huelga, aunque los servicios mínimos son del 100%. Sin embargo, la falta de personal está provocando que muchos vehículos se queden al descubierto.

Desinterés de la administración

El secretario del comité de empresa de la UTE del Transporte Sanitario, Jorge Luis Grima, asegura que están dispuestos a llegar donde haga falta, porque la empresa podría estar incurriendo en un delito. Además, denuncia la reducción de sueldos y la eliminación de dietas que están sufriendo los trabajadores. A ello se une, asegura Grima, el desinterés de la administración por hacer cumplir las condiciones de la contrata.

El próximo martes está prevista una reunión en el SAMA para abordar las condiciones laborales del sector que sigue sin acuerdo sobre el convenio colectivo.