Alto Gállego

Sabiñánigo se queda sin la BMW Motorrad Days este año

La marca alemana ha decidido cambiar la ubicación del evento tras un proceso de licitación realizado desde Alemania y en el que, aunque Sabiñánigo fue una de las ubicaciones finalistas, finalmente ha sido adjudicado a la ciudad de Peñíscola.

Redacción

Huesca | 07.02.2024 15:10

Sabiñánigo se queda sin la BMW Motorrad Days este año
Sabiñánigo se queda sin la BMW Motorrad Days este año | Onda Cero Sabiñánigo

Sabiñánigo ha sido escenario durante 6 años de la BMW Motorrad Days, un evento de referencia en España y el sur de Europa por el que los amantes de la moto recorrían las calles y carreteras del entorno. Tras la finalización del segundo convenio entre BMW Motorrad y el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el año 2023, la marca alemana ha decidido cambiar la ubicación del evento tras un proceso de licitación realizado desde Alemania y en el que, aunque Sabiñánigo fue una de las ubicaciones finalistas, finalmente ha sido adjudicado a la ciudad de Peñíscola.

Entre los motivos, se encuentra el deseo de la marca alemana de acercar el evento a su mercado potencial, situado en la costa mediterránea donde tiene sus principales activos empresariales y ofrecer nuevos entornos tras 21 años de celebración en zonas de montaña. Siempre siendo la localidad de Sabiñánigo una de las ciudades candidatas para acoger esta nueva edición, aunque no fuese finalmente la localidad adjudicataria.

Una delegación de BMW Motorrad se ha reunido hoy con el Ayuntamiento de Sabiñánigo para despedirse y dar la gracias por la buena relación mantenida durante estos 6 años. Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo "sólo les podemos desearles mucha suerte en su nueva andadura y seguir mostrando nuestra disposición para cualquier otra ocasión en la que podamos trabajar conjuntamente", señalan. No obstante, desde el consistorio serrablés se está ya trabajando en nuevas propuestas y proyectos para las fechas en la que se celebraba este evento, en septiembre.