Cultura internacional

Revolución de diseño y cultura internacional en Las Fuentes

Zaragoza acoge el encuentro de la organización Meeting of Design Students, MEDS. Es la primera vez, en sus doce años de historia, que España es sede de un encuentro de esta organización internacional en la que se fomenta el arte y la cultura en diferentes disciplinas, desde la arquitectura hasta moda, fotografía o diseño gráfico.

Lourdes Funes

Zaragoza | 01.08.2022 15:27

Hasta el 14 de agosto, el barrio zaragozano de Las Fuentes va a ser el escenario en el que se van a desarrollar ocho de los proyectos escogidos por la organización Meeting of Design Students (MEDS) y que van a desarrollar más de 110 jóvenes de 30 nacionalidades diferentes. El lema de esta edición es “Meds Cierzo, renovando aires del pasado”.

Adrián Alfonso, coordinador del Proyecto MEDS en España, explica que han escogido Las Fuentes por varios parámetros y estudios con datos que arrojan, entre otros aspectos, que se trata de un barrio muy participativo y que trabajan por mantener activa la red social, a pesar de ser uno de los barrios más envejecidos.

La sede del proyecto está en el centro cívico Salvador Allende y desde ahí se acometerán las acciones diferentes puntos del barrio, desde el Parque Torrerramona a la plaza de la Opinión Pública donde se ha pensado instalar un jardín vertical. E incluso se contará con la implicación del sector comercial.