En la Galliguera

Jorearte, la unión entre cultura y arte

La tercera edición de este festival comenzará el próximo 29 de julio y se prolongará hasta el 4 de agosto.

Redacción

Huesca | 26.07.2022 13:31

Jorearte, la unión entre cultura y arte
Jorearte, la unión entre cultura y arte | Onda Cero

Este festival que surgió para hacer frente a la crisis sanitaria del covid-19 y así apoyar al sector de la cultura, ya cumple su tercera edición. Es el caso de Jorearte, un certamen que lleva la danza, el teatro y el circo a los pueblos de la comarca de la Galliguera.

Bajo el lema “un recorrido por la naturaleza con espectáculos en el camino”, el festival hace gala de los parajes donde se llevarán a cabo las actuaciones, todas ellas adaptadas a sus respectivos espacios. Por ejemplo, la plaza de Santa Eulalia de Gállego, donde se inaugurará el festival el próximo viernes.

Como en la anterior edición, el programa contará con la presencia de los alumnos del campamento de Jorearte, que deleitarán al público con una intervención teatral. El resto de la programación está marcada por la diversidad de espectáculos, como las danzas orientales de Mohamed el Sayed, la magia de Civi Civiac o el Circo de Los Herrerita. El escenario seguirá siendo el medio rural, al que el festival quiere darle toda la importancia, ya que, como explicaba el director artístico del festival, Jesús Arbués, no busca ser el festival más grande, solo pretende ser útil para el territorio.

Las entradas para esta cita musical tienen un precio de 6 euros por día para los menores de 12 años. A partir de esa edad, las entradas serán al precio general, es decir, 10 euros cada una.