Gastronomía

Se retoman las jornadas ‘Jacetania es Trufa’

Acomseja organiza estas jornadas en las que participarán 17 establecimientos hosteleros y además habrá tres salidas al campo.

Redacción

Sabiñánigo | 15.02.2022 14:22

Las VII Jornadas ‘Jacetania es Trufa’ se celebrarán durante los fines de semana del 17, 18 y 19 y del 25, 26 y 27 de febrero y se podrá disfrutar del sabor de la trufa en los17 establecimientos de la Jacetania. La campaña estará ligada a potenciar la imagen de los asociados participantes en las redes sociales de Muy de Jaca y Acomseja, donde se podrá visualizar vídeos e imágenes de las elaboraciones de los restaurantes participantes, así como un código QR con un mapa interactivo para conocer donde se encuentra exactamente los establecimientos.

Los 17 establecimientos participantes son Bar Marboré, Bar La Raca, Casa Coarasa, Cafetería Jaizkibel, La Cocina. Casa de Comidas, los restaurantes Bachimala, Biarritz, Cobarcho, El Almacén, El Acebo, El Parque, Equiza, La Cadiera, Lilium, Molino de Larues, Oroel y Pizzería Polifemo.

Paco Coduras, productor de trufas San Babil, ha explicado que la campaña de trufa está siendo buena y que cada vez son más los establecimientos que utilizan este hongo. También hay bastantes productores, tanto en la Jacetania como en el Alto Gállego, que ya cuentan con unas 200 hectáreas de cultivo.