Debate de Estado de la Ciudad

La oposición critica la falta de modelo de ciudad

En su valoración del discurso del alcalde en la apertura del Debate de Estado de la Ciudad, PSOE, Podemos y Zaragoza en Común han criticado la falta de modelo de ciudad y proyectos de calado. Creen que Azcón ha sonado "a despedida" tras confirmar su candidatura a la presidencia del PP aragonés.

Redacción

Zaragoza | 04.11.2021 13:58

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

Toda la oposición ha coincidido en señalar que el discurso de Azcón ha sonado a despedida, una vez confirmado como candidato a presidir el PP aragonés. Los grupos de izquierda también coinciden en criticar que ha enumerado entre sus logros muchas cuestiones que son meramente de gestión y trámite, y han ironizado sobre su extensión.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha critica el tiempo dedicado a criticar al Gobierno de España, por los réditos internos, dice, que le ha proporcionado a Azcón esa actitud en el seno de su partido.

El grupo municipal de Podemos ha recogido el guante en torno a la llamada a debatir la reforma de la Romareda pero siempre y cuando se implique el club poniendo dinero. Eso sí, el portavoz de la formación, Fernando Rivarés, asegura que el discurso del alcalde demuestra que "se aburre de Zaragoza" y que está pensando ya en la Aljafería y no en el Ayuntamiento.

El portavoz de ZEC, Pedro Santiesteve, ha calificado de “plano y gris” el discurso de Azcón, además de falto de ideas. Ha comparado el anunciado “cheque familia” con las ayudas a las familias de la escuela concertada y también ha dejado claro que su grupo no es partidario de la reforma de la Romareda, al considerar la idea inicial del Gobierno un pelotazo urbanístico.