Sucesos

La Policía investiga cuatro falsas alarma de bomba en colegios de Zaragoza

La Policía Nacional investiga las amenazas de bomba que han recibido cuatro colegios de Zaragoza y que ha obligado a cancelar las clases a primera hora de la mañana. Eso sí, tres de ellos ya han recuperado la actividad.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 18.12.2023 13:37

El Colegio Británico es uno de los centros afectados por la amenaza de bomba
El Colegio Británico es uno de los centros afectados por la amenaza de bomba | Onda Cero

Son centros privados internacionales: el Molière, el colegio inglés de Movera, el Británico de Aragón y un colegio de enseñanza en inglés en Vía Ibérica. En los últimos días, otros centros han recibido avisos de bomba similares en España. Es el caso de Palma y Alicante.

Desde el inicio todo apuntaba a una amenaza falsa, pero la Policía ha preferido comprobarlo. Los centros escolares recibieron, a última hora de la tarde, un correo electrónico avisando de la presencia de varios artefactos explosivos. El colegio Británico no recibió ese email, pero la Guardia Civil se ha personado a primera hora en las instalaciones para comprobar que no hubiera ningún artefacto.

El director del centro, Miguel Cendegui, ha señalado que han podido desalojar el centro en un tiempo récord para que los agentes de la Benemérita comprobaran que no había ninguna bomba en el interior del recinto. Mañana retomarán la actividad con total normalidad, después de salvaguardar la seguridad de alumnos y profesores.