INCENDIO SAN AGUSTÍN

Pedro Sánchez se compromete con los afectados

El incendio que mantiene en vilo a las provincias de Teruel y Castellón desde el pasado jueves continúa estabilizado en la parte aragonesa. Las hectáreas quemadas hasta el momento son 3.800, de ellas alrededor de 800 en territorio turolense. Hasta la zona se ha desplazado hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Redacción

Teruel | 27.03.2023 14:53

Pedro Sánchez flanqueado por los representantes institucionales de los gobiernos valenciano y aragonés
Pedro Sánchez flanqueado por los representantes institucionales de los gobiernos valenciano y aragonés | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy el Puesto de Mando Avanzado en Barracas para conocer en personas los daños del incendio que desde el pasado jueves ha arrasado un total de 800 hectáreas en la provincia de Teruel. Allí ha hecho un llamamiento a la precaución para evitar en la medida posible este tipo de situaciones y ha confirmado "el compromiso del Gobierno de España con quienes han perdido sus viviendas y negocios".

En San Agustín han ardido dos viviendas y otras cuatro en la pedanía de La García, por lo que los vecinos que pudieron volver anoche a sus casas lo hacían con un sentimiento agridulce. También regresaron a sus hogares los vecinos de Olba desalojados el pasado jueves. Y para atenderlos en perfectas condiciones la comarca de Gúdar Javalambre, además del avituallamiento necesario, está prestando atención psicológica.

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón seguirá trabajando hoy en labores de consolidación del perímetro de control. Esta mañana se han incorporado al turno de día cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y dos dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

Asimismo, personal técnico del #INFOAR va a apoyar a la parte de Castellón, donde la evolución del incendio es positiva, aunque preocupa el fuerte viento en la zona, con rachas de viento previstas de hasta 70 kilómetros por hora.