Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Zaragoza

Los paros del tranvía causan esperas en las paradas

Las dos primeras horas de paros parciales en el tranvía de Zaragoza nos ha dejado convoyes repletos y frecuencias de paso hasta 18 minutos. El comité de empresa ha convocado esas movilizaciones de 08:00 a 10:00 horas t de 19:00 a 21:00 horas los martes, jueves y sábados para reclamar mejoras en los tiempos de descanso.

OCR Aragón | Aragón | 13/03/2018

Tranvía

Tranvía / Tranvías de Zaragoza

Los trabajadores acusan a la compañía de incumplir los acuerdos y la empresa creen que los empleados están reclamando asuntos que no estaban incluidos en el último pacto. El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido unos servicios mínimos del 50%, lo que supone que saldrán 9 tranvías a la calle en lugar de los 18 que circulan habitualmente. La presidenta del comité de empresa, Pilar Fuentes, explica que el seguimiento ha sido del 90%, pero aseguran que la compañía ha puesto dificultades para que los empleados secundaran los paros.

Los paros han sorprendido a muchos usuarios en las paradas del tranvía, ya que desconocían la convocatoria de estas movilizaciones. La mayoría entienden las reivindicaciones de los trabajadores, pero reconocen que afecta a su movilidad.