Los agentes sociales han valorado muy positivamente estas cifras. La secretaria provincial de CCOO en Teruel, Pilar Buj, celebra que estemos volviendo a los niveles previos a la crisis económica de 2008, "aunque hay que seguir reivindicando mejoras salariales y laborales".
Desde CEOE Teruel, su asesor laboral, Paco Ibáñez, también considera que son unas buenas cifras, "aunque habrá que vigilar la afiliación a la seguridad social en los próximos meses".
Pero a pesar de la bajada del paro, sectores como el de la hostelería se encuentran con serias dificultades para completar sus plantillas. La gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la zona, Begoña Sierra, apunta a la escasez de vivienda como "la principal traba a la hora de encontrar trabajadores, ya que aquí apenas tenemos paro y nos toca recurrir a trabajadores de fuera".
Algo que ha confirmado el director de Adecco en Teruel, Jose Manuel Fernández, "ya que hay pocos alquileres o son muy altos". A lo que hay que sumar que "los perfiles profesionales que se demandan son muy técnicos". Aún así, desde Adecco también han avanzado que además de la hostelería, la agricultura va a ser otro de los sectores más difíciles de cubrir, "de hecho para la campaña de la fruta del Bajo Aragón hemos tenido que buscar cuadrillas en la provincia de Valencia".