RUTAS GUIADAS

El otoño invita a descubrir la Zaragoza Natural

El Ayuntamiento de Zaragoza propone cuatro rutas, dos en octubre y otras dos en noviembre, para descubrir la biodiversidad de Zaragoza aprovechado la bajada de las temperaturas y el cambio de colorido del otoño. El primer itinerario discurrirá por la estepa de Valdespartera.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 16.10.2023 15:38

No muy lejos del bullicio festivo vivido en el recinto ferial, se encuentra un entorno natural que bien podría estar a cientos de kilómetros, pero que, sin embargo, se ubica muy cerca; de hecho, en el mismo barrio. Se trata de la estepa de Valdespartera, junto a la ermita de Santa Bárbara, de donde partirá la ruta circular que configura el primer recorrido de Zaragoza Natural.

La segunda ruta tendrá lugar el 29 de octubre y contará con el Río Huerva como protagonista, partiendo del Parque de Villafeliche y finalizando en el Azud del Ebro. El 12 de noviembre se retomarán los paseos con un recorrido por el Canal Imperial, entre la Fuente de los Incrédulos y el Puente de América, llegando también al Ojo del Canal sobre el Huerva.

El último de los itinerarios recorrerá el 19 de noviembre el tramo del río Gállego que va desde el Puente de Hierro sobre el Gállego (al final de la Avenida Cataluña) hasta su desembocadura, pasando por el Parque de las Garzas. Todas las rutas comienzan a las 09:30 y tienen un coste de 3 euros, y son gratuitas para menores de 8 años. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web municipal en Zaragoza Natural