Sierra de Guara

Nueva marcha popular para promocionar el Valle de Nocito

La ruta preparada para esta primera edición pasará por tres puntos muy significativos y emblemáticos: Santuario de San Úrbez, Dolmen de Ibirque y el despoblado que le da nombre, Ibirque, con fantásticas vistas del recorrido de la Sierra de Guara.

Redacción

Huesca | 01.09.2022 14:13

Cartel de la marcha.
Cartel de la marcha. | Comarca Hoya Huesca

Una nueva ruta senderista, impulsada por el Ayuntamiento de Nueno y el Club de Montaña Javieres, recorrerá el norte de la sierra de Guara el próximo 10 de septiembre. Se trata de la marcha popular "Nocito, Sierras y barrancos, valles y pueblos" y ya está incluida dentro del calendario de andadas populares de Aragón.

Serán 18 kilómetros de recorrido con 600 metros de desnivel. Saldrá de Nocito y pasará por puntos emblemáticos como el santuario de San Úrbez o el dolmen de Ibirque. La participación está limitada a 150 plazas. Los menores de edad deberán ir acompañados obligatoriamente por un adulto tutor y tener la correspondiente autorización familiar. Se admiten perros siempre que vayan en compañía de sus dueños, atados y controlados en todo el recorrido.

El alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, ha anunciado además que va a comenzar el reasfaltado de la carretera que une el túnel de la Manzanera con Nocito y que están buscando financiación para asfaltar la carretera de subida al Pico del Águila. Una demanda de los ciclistas oscenses.