Oro negro

Nace la marca Trufa Negra d'Aragón

Aragón es la comunidad con más plantación de trufa negra del mundo. Y para aunar fuerzas y luchar contra productos que se hacen pasar por trufa negra y no lo son, ha nacido una nueva marca: “Trufa Negra d’Aragón”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.11.2021 13:48

El 11% del total de las plantaciones de trufa negra se encuentra en Aragón y cada año se cuenta con unas 500 hectáreas más de cultivo, el 44% de los viveros de planta micorrizada de España se encuentran en nuestra comunidad y suponen cerca del 75% del total de la producción anual del país, con alrededor de 350.000 plantones.

David Royo, presidente de la asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón de Huesca, explica cómo se ha pasado de ser recolectores, a ser productores y situar a Aragón como referente en el cultivo de este producto. Con este motivo y para evitar que sigan proliferando productos que se venden como trufa y no lo son ha nacido “Trufa Negra d’Aragón”.

La marca "Trufa Negra d'Aragón" ha sido creada e impulsada por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón de Huesca, la Asociación de Jóvenes Truficultores de Teruel y la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa Negra de las Comarcas de Zaragoza