Tráfico

Muere un hombre en un accidente de tráfico en la A-129

El fallecido es un hombre de 44 años y vecino de Alcubierre. El accidente se registró a las 21,50 horas de este lunes en el kilómetro 40 de la carretera A-129, en el término municipal de Lanaja (Huesca).

Redacción

Aragón | 11.10.2022 16:30

El fallecido era vecino de Alcubierre
El fallecido era vecino de Alcubierre | DPH

El vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la carretera por causas que se desconocen. El siniestro tuvo lugar en un tramo de curvas. El cadáver fue trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

Por otro lado, una montañera valenciana, de 38 años, falleció ayer al precipitarse cuando se encontraba en el Pico Rusell, en el término municipal de Montanuy. La Guardia Civil localizó a la persona accidentada y a su acompañante y los agentes procedieron al levantamiento del cadáver.

Campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana una campaña especial de vigilancia intensiva de las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras. Y es que está demostrado que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo en un siniestro de tráfico.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se duplica, en caso de accidente, para los ocupantes que viajan en vehículos de 10 a 15 años, respecto a los que viajan en vehículos matriculados hace menos de cinco años.