Guerra de Ucrania

La Mesa de Coordinación calcula que llegarán 1.200 refugiados

Las instituciones y entidades integrantes de la Mesa de Coordinación de Ucrania insisten en la necesidad de canalizar la solidaridad por los cauces oficiales para que haya una acogida ordenada.

Redacción

Huesca | 17.03.2022 14:51

Por el momento 75 de refugiados ucranianos han tramitado en los últimos tres días en la comisaría de la Policía Nacional de Huesca su documentación para quedarse en España, 40 de ellos ya han podido regularizar su situación.

Desde la mesa de la que forman parte el Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, así como las entidades Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Blanca, la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA), así como de la Asociación para la Asistencia a la Infancia, insisten en canalizar la solidaridad por cauces oficiales y a través de las organizaciones implicadas para que la acogida se produzca de una manera ordenada.

Además, la Mesa de Coordinación volverá a reunirse el miércoles 23 de marzo para abordar junto con la directora provincial de Educación, Amparo Roig, la escolarización de los niños ucranianos que vayan llegando a la provincia. Asimismo, la Diputación Provincial de Huesca coordinará una reunión para canalizar las acciones de todas las comarcas y sus organizaciones sociales el próximo lunes 21 de marzo.