Esta tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón, que concluirá con la renovación de los órganos autonómicos, coincide con la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus. Por eso, Maru Díaz cree que es el momento de asumir nuevas responsabilidades.
La diputada de Podemos en las Cortes, Itaxo Cabrera, señala que quiere coordinar esta formación política porque ha recibido el apoyo de las bases. Cabrera señala que es un momento de reconstrucción tras la pandemia y cree que la formación morada debe tender la mano a los círculos, pero también a las fuerzas progresistas como Zaragoza en Común, Cambiar Huesca o Izquierda Unida. Además, defiende la presencia de Podemos en los Gobierno de España y de Aragón siempre que presten servicio a los ciudadanos.
Por su parte, el ex líder de Podemos Aragón, Nacho Escartín, se presenta a estos comicios internos, pero para formar parte de la dirección y no para liderar esa formación política. Ha asumido errores durante su gestión y cree que es hora de cambios y relevos.