NUEVOS POLICÍAS

Mª José Sebastián: "No pensaba que la Policía Local prestara tantos servicios"

La Policía Local de Zaragoza entregaba la semana pasada sus despachos a 43 nuevos agentes, tras haber pasado un período de formación de seis meses, con una mención especial a María José Sebastián, que ha terminado su paso por la Academia como número uno de su promoción.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 23.03.2021 14:59

Treinta y siete hombres y ocho mujeres componen la última promoción de agentes de la Policía Local que, tras concluir su formación, se acaban de incorporar al servicio. La agente María José Sebastián recibió una mención especial durante la entrega de despachos, al haber obtenido las calificaciones más altas de esta nueva hornada de policías.

La número 1 de esta promoción está licenciada en Económicas y, tras hacer un máster en Economía, dio el paso para ser policía local, algo que siempre le había interesado porque tiene familiares en el Cuerpo, aunque asegura que la auténtica vocación es algo que no se sabe de verdad hasta que se "está dentro".

Sus seis meses de formación han estado condicionados por la pandemia, que les ha impedido realizar algunas prácticas habituales, por lo que en los primeros días de trabajo se ha sorprendido de los muchos servicios que presta la Policía Local más allá de los más conocidos, como los relacionados con el tráfico.