ECONOMIA

Importante impacto de la Escuela de Hostelería en la economía turolense

La Escuela de Hostelería de Teruel tiene un impacto sobre el empleo de 1.640 ocupados en toda la economía turolense y 799 en el sector hostelero. Así se desprende del estudio desarrollado por la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, que se ha presentado esta mañana en la capital.

Redacción

Teruel | 22.06.2021 15:45

El estudio se ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Teruel
El estudio se ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Teruel | Gobierno de Aragón

El documento concluye que el impacto directo y parte del indirecto de la escuela sobre el sector de la hostelería turolense representa el 41,71% de los 104 millones de euros del PIB de dicho sector. Su autor, el profesor Marcos Sanso, de la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, ha destacado que el turismo representa una clara oportunidad de futuro para Teruel y todo indica que la Escuela de Hostelería ha jugado y juega un importante papel en hacer que esa posibilidad se convierta en realidad.

En sus 25 años de andadura la escuela ha generado 577 titulados que han duplicado este número de empleos en toda la provincia. El director del centro, Manuel Marqués, ha destacado el importante papel que desempeñan los alumnos de la escuela en el tejido económico turolense, ya que la mayoría de los establecimientos hosteleros están gestionados por personas tituladas en este centro.

El estudio ha contado con el patrocinio de la Caja Rural de Teruel y la Fundación Basilio Paraíso.