Mejora de la fachada

La imagen de Santa Elena ya luce en la casa parroquial de Biesca

Una imagen moderna creada a partir de un grabado del siglo XVIII. Así es la Santa Elena que se ha colocado en la casa parroquial de Biescas y que además está iluminada por la noche.

Redacción

Sabiñánigo | 19.04.2022 15:14

Tras las obras ejecutadas en la fachada meridional de la abadía (casa parroquial) de Biescas, se ha colocado en la hornacina superior de ésta una imagen de Santa Elena, patrona de la villa, realizada a partir de un grabado del siglo XVIII, y con el diseño moderno que tienen las actuales imágenes de la Virgen del Pilar. Ha sido elaborada por Daniel Rodríguez Cajal, jefe de la Brigada Municipal y colocada por Toño González Sarasa, electricista municipal.

Ricardo Mur, párroco de Biescas, ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo que las obras que se han realizado en la fachada principal del edificio eran “muy necesarias”, ya que se reconstruyó después de la guerra “y estaba que se caía”. El resto del edificio “está bien, pero la fachada principal era un desastre”. Así que por fin este año se ha arreglado, con revoco nuevo al igual que en el ayuntamiento pelaire “y sólo nos faltaba poner una imagen”.

Santa Elena estará iluminada por la noche y es una imagen “que se reconoce enseguida, con la cruz en la mano y la corona imperial”. Además, la casa abadía se ubica en el alto de la Peña, por lo que se ve desde casi todo el pueblo, es un activo más para Biescas y una “buena noticia para todos los vecinos y visitantes”.