FIHUZAR

Huesca y Zaragoza rural contarán con un fondo contra la despoblación

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha anunciado este lunes la creación del Fondo FIHUZAR (Fondo de Inversiones para Huesca y Zaragoza rural), que se incorporará en el próximo Proyecto de Presupuestos con entre 2 y 3 millones de euros, dentro del área de Despoblación.

Marga Gabarre

Huesca | 30.10.2023 14:08

Huesca y Zaragoza rural contarán con un fondo contra la despoblación
Huesca y Zaragoza rural contarán con un fondo contra la despoblación | DGA

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco ha anunciado esta mañana en la capital oscense la creación de un Fondo de inversiones para la provincia de Huesca y Zaragoza Rural, para luchar contra la despoblación.

El FIHUZAR, que es como se ha denominado este nuevo fondo, supondrá la aportación por parte del Gobierno Aragonés de entre dos y tres millones de euros a la provincia y la ciudad de Huesca, y a Zaragoza Rural, excluyendo en este caso a la capital aragonesa. Una iniciativa con la que la consejería de Despoblación busca "detener la sangría demográfica, facilitar el acceso y rehabilitación de vivienda y promover el desarrollo económico, industrial, comercial en todo el territorio, tal y como indicaba Alejandro Nolasco.

En su visita a la capital oscense, Alejandro Nolasco también ha recordado que el Gobierno de Aragón va a aumentar en un 40% la aportación económica que recibe la ciudad de Huesca a través del Fondo Aragonés de Financiación Local hasta alcanzar 1.400.000 euros. Hasta ahora, la cantidad que recibía el municipio era de un millón.