Amazon Web Services

Huesca se posiciona como receptora de empresas innovadoras

La llegada de Amazon Web Services a Huesca consolida la posición de la ciudad como receptora de empresas innovadoras y tecnológicas. Luis Felipe, alcalde oscense, ha tenido una reunión con representantes de la empresa y los primeros ediles de Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Redacción

Huesca | 19.01.2023 14:31

Luis Felipe ha recibido a los alcaldes de El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego y a representantes de AWS.
Luis Felipe ha recibido a los alcaldes de El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego y a representantes de AWS. | Ayuntamiento de Huesca

La implantación de Amazon Web Services (AWS) en la Plataforma Logística Plhus consolida la posición competitiva de Huesca para atraer la instalación de empresas y proyectos relacionados con la tecnología y la consolida como una ciudad de innovación.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha mantenido una reunión con los primeros ediles de El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego, Vicente Royo y Mariano Marcén, y con representantes de Amazon Web Services (AWS), ha destacado el paso que da la ciudad con la llegada de la empresa internacional.

La puesta en marcha de AWS en las tres localidades va a generar 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo y prevé una inversión de 2.500 millones de euros en diez años. Además, la empresa se compromete a colaborar con organizaciones sociales como Cadis, la Fundación San Blas para Personas Sin Hogar o la Asociación Aspanoa a través del Fondo AWS InCommunities, que destinará 150.000 euros.