ENTREVISTA A LUIS FELIPE

"Habrá partidas que decrecerán para hacer frente al gasto energético"

El alcalde de Huesca ha pasado este lunes por los micrófonos de Más de Uno Huesca, donde ha avanzado los ajustes en el gasto para hacer frente al coste energético, ha mostrado su preocupación por la falta de lluvia y ha reiterado sus ganas de seguir como alcalde de la ciudad.

Redacción

Huesca | 03.10.2022 14:53

Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha valorado positivamente ser el único candidato del que se conoce el nombre de cara a las próximas elecciones municipales ya que el resto de partidos no ha hecho públicos aún los nombres de los cabeza de lista. El mismo ha mostrado sus ganas por seguir trabajando por la ciudad y agradece el apoyo del PSOE. Entre otros asuntos, se ha referido a la necesidad de intervenir en la zona peatonal para un mayor control y mejor uso, en este sentido, se consigan o no fondos europeos, la intención del gobierno socialista será seguir en la senda de zonas de bajas emisiones.

Además, ha recordado la falta de una normativa a nivel general que permita ser más estricto con el uso de los patinetes. Lo que si hará la Policía Local es insistir en campañas informativas para lograr un buen uso. El alcalde también ha confirmado que habrá que reducir el gasto en los próximos presupuestos para hacer frente al elevado gasto energético. De cara al futuro, Luis Felipe ha mostrado su preocupación por la ausencia de lluvias, en este sentido ha reconocido que si hay que aplicar más restricciones, tendrán que ver con el consuno de la población y para ello, se han mantenido ya reuniones con organizaciones agrarias y federaciones empresariales para prever cómo se podrán llevar a cabo con la menor afección posible.