Borrasca

Filomena dispara las compras de artículos invernales

Ropa térmica, botas y trineos han sido los elementos más buscados en los últimos días desde que el temporal Filomena asomó al final de la semana pasada. Las tiendas de deportes se han quedado sin stock de muchos artículos y la situación de las carreteras ha impedido que los camiones suministraran los pedidos realizados.

Redacción

Teruel | 11.01.2021 17:27

El temporal de nieve Filomena ha sorprendido a muchos turolenses sin todos los elementos necesarios para hacer frente al mismo como botas o pantalones térmicos, o sin los utensilios de moda para disfrutarlo como trineos. Por eso, entre el jueves y el sábado las tiendas de deportes han visto incrementadas sus ventas de manera exponencial.

En la jornada del viernes se pudieron ver incluso colas en las puertas de estos negocios de personas interesadas sobre todo en ropa térmica y botas de nieve. Y es que, aunque en la capital turolense suele nevar todos los años, hacía mucho que no caía una nevada de tanta intensidad. Los trineos han sido uno de los elementos más demandados en las tiendas, hasta el punto de agotar todo el stock existente.

El gerente de Austral, Manuel Paricio, ha explicado en que el problema que han tenido es que no han podido recibir los pedidos que habían realizado previamente ante el aluvión de ventas por el corte del tráfico de los camiones.