EMPLEOS INDUSTRIA

Ferroatlántica se moviliza en contra de los despidos

Como un jarro de agua fría ha caído entre los trabajadores el plan industrial presentado por el grupo Ferroglobe y que supone la pérdida de 63 puestos de trabajo. La previsión es que el 8 de abril la dirección del grupo presente oficialmente su propuesta, para posteriormente constituir la mesa negociadora del ERE y el 13 llevar a cabo la primera reunión para negociar.

Redacción

Huesca | 30.03.2021 13:20

Ferroatlántica se moviliza en contra de los despidos
Ferroatlántica se moviliza en contra de los despidos | UGT

Llevaban cinco meses sin recibir ninguna información sobre su futuro y este lunes el plan comunicado por la dirección del grupo Ferroglobe, al que pertenece la planta de Ferroatlántica del Cinca, de Monzón, ha caído como un jarro de agua fría.

El plan industrial plantea para la fábrica montisonense la pérdida de 63 puestos de trabajo (52 trabajadores de la plantilla y 11 fijos discontinuos) y la adecuación de la producción al equivalente a 1,3 hornos. El comité de empresa califica de barbaridad el número de despidos planteados y considera inviable mantener la producción que pretenden con esa reducción de la plantilla.

El presidente del Comité de Empresa, Miguel Puyuelo, asegura que en estos momentos la empresa atraviesa un buen momento, está ganando dinero y la dirección se está aferrando a la crisis del coronavirus para adelgazar la plantilla ya que apenas tocan la producción.

Por ello, ya han comenzado a movilizarse y así lo harán mientras dure el tiempo de negociación. Hoy se han concentrado en la portería de la fábrica y lo volverán a hacer mañana, y los días 8 y 13 de abril. Para el sábado 10 de abril habrá una concentración en la plaza Mayor de Monzón a las 12 horas.