La Universidad de Zaragoza mantiene que los exámenes sean, como norma general, presenciales. Además, garantiza que los estudiantes positivos por coronavirus o contacto estrecho sin pauta completa de vacunación puedan realizarlos.
Eso sí, deberán remitir una Declaración Responsable a los centros para comunicar el caso y que puedan organizar fechas alternativas. El modelo que deberán utilizar para comunicar su caso es el siguiente: modelo de declaración responsable
Los exámenes se harán aunque el profesor esté de baja
La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, ha explicado que al menos deberán pasar 48 horas desde la fecha establecida como oficial hasta la nueva prueba de evaluación. Para facilitar en la medida de lo posible la labor a los docentes, que se van a tener que enfrentar a demoras en la celebración de los exámenes, se ha ampliado el periodo de presentación de actas de las calificaciones.
Los estudiantes que sean contacto estrecho y cuenten con la pauta completa de vacunación podrán acudir al examen con normalidad, ya que Sanidad no establece aislamiento para esos casos. Además, la celebración de los exámenes está también garantizada si el profesor es positivo por covid o contacto estrecho sin pauta completa de vacunación, ya que, en esos casos, será sustituido y se realizará la prueba en la fecha prevista.