ACTIVIDADES CULTURALES

Erata celebra sus tradicionales jornadas culturales en Biescas

La asociación cultural retoma este año la celebración de algunas de sus actividades, como las jornadas culturales, que se desarrollarán del 3 al 5 de enero de 2022.

Redacción

Sabiñánigo | 23.12.2021 15:25

El vicepresidente de la asociación cultural Erata, Pol Campo, ha explicado que este año se vuelven a celebrar estas jornadas, que el pasado hubo que suspender, y que incluso se amplían. Tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. Sergio García (o Nuria Pargada) hablará de las características de la Reserva Ordesa Viñamala, y se proyectarán ‘Fotos de Biescas d’antis más’ que serán comentadas por Toño Lalaguna, presidente de Erata, y Manuel Ramón Campo.

El día 3 se entregará la Distinción Erata 2021 a Amigos de Serrablo, “por los 50 años que celebran este año y por toda la importante labor que han venido realizando”, señala el vicepresidente.

Además se presentará el número 17 del boletín informativo de la asociación cultural Erata y José Ángel Gracia impartirá la conferencia ‘El dance de Biescas’. El día 4 José Miguel Navarro, fundador y primer presidente de la Asociación Erata, presentará su libro ‘Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso’. Y acabarán el día 5 con el documental ‘Guarga, río de vida’, de Eduardo la Cruz