Chocolatada reivindicativa

Los empleados de cocinas de comedores públicos salen de nuevo a la calle

Los empleados de cocinas de comedores públicos en Aragón salen de nuevo a la calle para exigir mejores condiciones labores y una comida de calidad para los niños que atienden en los colegios de Aragón. A partir de las 18 horas habrá una chocolatada reivindicativa en la plaza de

Navarra.

Redacción

Huesca | 02.11.2022 14:18

Los empleados de cocinas de comedores públicos salen de nuevo a la calle
Los empleados de cocinas de comedores públicos salen de nuevo a la calle | Onda Cero Huesca

La plaza de Navarra de Huesca será escenario esta tarde a partir de las 18 horas de una chocolatada reivindicativa con la que los cocineros, cocineras y ayudantes de cocina de centros escolares de todo Aragón exigirán la dignidad de su trabajo, igualdad de trato y la defensa de unos servicios públicos de calidad.

Reivindican la gestión directa y pública de todos los comedores escolares de Aragón, con cocinas insitu, porque creen que es la única forma de garantizar la elaboración de unos menús sanos, de calidad, con productos frescos y de proximidad. Sostienen que la comida no es un negocio, y nadie puede mirar hacia otro lado ni permitir que se mantengan las líneas frías, comida congelada y elaborada en cantidades industriales que se traslada kilómetros y kilómetros a diario, en contenedores, recalentándola para su servicio.

Hoy quieren dirigir su reivindicación fundamentalmente a las organizaciones sindicales, porque les piden que, en esta nueva época, en la que tras dieciséis años de parálisis se ha abierto por fin la negociación colectiva, les tengan en cuenta. Quieren que en el nuevo Convenio Colectivo recojan que el personal de cocinas de comedores escolares son trabajadores y trabajadoras cómo todos los demás del gobierno aragonés, con contratos fijos anuales.