Presupuestos 2023

Educación dispondrá de 1.196 millones de euros

A la escuela rural de municipios de menos de 5.000 habitantes, donde se forman el 17% de los alumnos, se destinan 300 millones de euros. También aumentan las partidas de Cultura y Deportes.

Redacción

Zaragoza | 16.11.2022 13:45

Felipe Faci, consejero de Educación, en una imagen de archivo
Felipe Faci, consejero de Educación, en una imagen de archivo | Gobierno de Aragón

Los consejeros del Gobierno de Lambán siguen desglosando en las Cortes los presupuestos de 2023 por áreas. El departamento de Educación, Cultura y Deporte gestionará la segunda partida más importante solo por detrás de Sanidad: 1.196 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,90%.

El consejero, Felipe Faci, ha destacado la apuesta del Gobierno para garantizar la continuidad de las escuelas rurales gracias a una partida de 300 millones de euros.

Deportes y Cultura

El presupuesto para los programas del departamento de Deportes aumentará un 24%, hasta los 9,7 millones de euros. En su día el Gobierno aragonés apostó por mejorar la preparación de los deportistas aragoneses de cara a una hipotética candidatura a organizar los JJOO de Invierno. Hoy Faci ha anunciado la creación de nuevas aulas de tecnificación de biatlón y esquí alpino.

El presupuesto en Cultura también aumentará un 24%, hasta 11,6 millones. Incluye 400.000 euros para la creación de la nueva Orquesta Sinfónica de Aragón y otras partidas para celebrar el aniversario del Papa Luna o para la celebración del Año de Sijena.