Nueva norma

El BOA publica el nuevo currículo de Educación Secundaria

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy el currículo de Educación Secundaria que entrará en vigor este mismo curso. Eso sí, los centros ya tenían algunas directrices y tienen tiempo para adaptarse a las modificaciones de la LOMLOE, ya que en principio este año afectará a primero y tercero de Secundaria. Entre las novedades de la ESO destaca el refuerzo de materias como lengua y matemáticas.

Redacción

Zaragoza | 11.08.2022 13:42

El nuevo currículo entra en vigor en el curso 2022- 2023
El nuevo currículo entra en vigor en el curso 2022- 2023 | Pixabay

En tercero de Secundaria han añadido nuevas materias como alternativa al segundo idioma como Programación y Robótica, Economía Social e Iniciación a la Filosofía, y se mantiene Cultura Clásica. Los alumnos podrán pasar con dos asignaturas e incluso con tres si así lo autoriza el equipo docente siempre que esté justificado.

El consejero de Educación, Felipe Faci, señala que ya ha habían adelantado algunas instrucciones a los institutos con el contenido del nuevo currículo y que tienen plazos para adaptarse. El objetivo del nuevo currículo es que potenciar la comprensión de las asignaturas frente al mero estudio. Mañana está previsto que se publique la hoja de ruta de Bachillerato.

La presidenta de la Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria en Aragón, Pilar García, reclama mayor estabilidad en las leyes educativas.