FIN DE CURSO

CC.OO pone un suspenso al departamento de Educación

Finaliza el curso 2021-2022 para 158.000 escolares aragoneses que volverán a las aulas el próximo 8 de junio. Mientras los alumnos se despedían esta mañana de compañeros y profesores, sindicatos y familias hacen balance del curso en el que se ha normalizado la actividad tras lo peor de la pandemia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.06.2022 15:18

El curso 2021-2022 empezó con restricciones sanitarias por la pandemia. De forma gradual, según ha ido mejorando la situación sanitaria, los colegios han recuperado prácticamente la normalidad en su día a día. Los 158.000 alumnos que hoy comienzan las vacaciones de verano empezaron el curso con mascarilla y la terminan sin ella.

Desde el sindicato CC.OO hacen balance del curso y ponen un suspenso al Departamento de Educación. En los últimos meses ha habido baja inversión y apenas se ha producido mejora alguna en las condiciones laborales del profesorado, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Guillermo Herráiz. Este sindicato ha convocado una concentración este jueves a las 19.00h en el monumento a la Constitución.

La secretaria técnica de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR), Nieves Burón, es menos crítica con el departamento de Educación. Señala que hay aspectos pendientes de mejora, pero reconoce que el curso ha entrañado una gran dificultad porque hasta Semana Santa estuvo condicionado por la pandemia.