BARRANQUISMO

Dos fallecidos en el barranco Gorgol en la localidad oscense de Biescas

Dos personas fallecieron el pasado sábado en el barranco Gorgol, posiblemente por ahogamiento debido al crecimiento del caudal por las lluvias. Se trata de dos vecinos de Zaragoza, de 31 y 34 años.

Redacción

Huesca | 04.09.2023 11:19

Los hechos ocurrieron en el barranco Gorgol
Los hechos ocurrieron en el barranco Gorgol | Guardia Civil

Dos hombres, vecinos de Zaragoza de 31 y 34 años, fallecieron el pasado sábado en el barranco Gorgol, en el término municipal de Biescas. Fue alrededor de las 14.00 horas cuando la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso que alertaba de unos barranquistas que se encontraban en problemas en la última poza.

Una vez que los especialistas del GREIM de Panticosa llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a ocho personas, algunas de las cuales se encontraban realizando maniobras RCP a dos hombres. Las continuaron los agentes durante media hora hasta la llegada de la ambulancia, pero el médico únicamente pudo certificar el fallecimiento de ambos.

Fue imposible el uso del helicóptero debido a las condiciones meteorológicas. La muerte de los dos hombres pudo deberse a ahogamiento, ya que el barranco llevaba un fuerte y elevado caudal de agua, pero las causas del accidente están siendo investigadas. También haya que esperar a los resultados de la autopsia.